Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Administración Municipal

Oficina de Información y Registro

Secretaría

Registro Civil y Juzgado de Paz

Juez de Paz

D. Pedro Valenzuela Escribano

Forman parte del Registro Civil, el de Tamajón y el de sus barrios anexionados de Almiruete, Palancares y Muriel.

Archivo Municipal

El archivo municipal es la sección administrativa encargada de la custodia, organización y difusión del patrimonio documental del Ayuntamiento de Tamajón.

El patrimonio documental municipal está formado por los documentos de cualquier época, soporte y formato que el Ayuntamiento ha producido, recibido y conservado como testimonio de sus actividades, derechos y obligaciones.

Así mismo, el patrimonio documental municipal incluye otros fondos, procedentes de otras instituciones o personas, depositados en el Archivo del Ayuntamiento de Tamajón para garantizar su conservación.

El patrimonio documental municipal pertenece a todos los ciudadanos. Todos los ciudadanos pueden consultar los documentos del Archivo Municipal, salvo los que contengan datos de carácter personal o aquellos cuyo acceso haya sido limitado por alguna disposición legal.

Con carácter general, todos los documentos custodiados en el Archivo Municipal son de libre acceso, salvo aquellos cuya difusión pueda afectar a alguno de los límites del derecho de acceso a la información pública establecidos por la legislación vigente.

La Sección de Archivo mantiene un inventario general de los documentos que custodia. Esta base de datos, que incluye referencias desde 1259 Carta Real de Alfonso X concediendo privilegio de Mercado a Tamajón, y cuenta actualmente con más de 2.100 registros, es el principal instrumento de descripción del Archivo Municipal.

Guía de Fondos

  • Ayuntamiento de Tamajón
  • Ayuntamiento de Muriel
  • Ayuntamiento de Palancares
  • Ayuntamiento de Almiruete
  • Juzgado de Tamajón
  • Juzgado de Muriel
  • Juzgado de Palancares
  • Juzgado de Almiruete
  • Hermandad Sindical y Agraria de Tamajón
  • Hermandad Sindical y Agraria de Muriel