Tamajón. 12 de junio de 2022. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tamajón ha acogido esta mañana un concierto de polifonía protagonizado por el coro Sicut Cervus. El nombre deriva de una pieza muy querida por el coro, obra de G.P. Palestrina (Palestrina, 3 de febrero de 1525a​-Roma, 2 de febrero de 1594), en la que hace referencia a un ciervo que va a buscar las fuentes del agua fresca y pura.

El coro se fundó en el Instituto Francés de Cultura de Madrid, pero que luego ha evolucionado como coro independiente, “con gente estupenda, con muy buena energía”, afirma su director actual, Fernando Rubio.

Les dio la bienvenida el párroco de Tamajón, Skylad Eucher Adounkpe, y, a continuación, vestidos de negro, y ordenados sobre la escalinata del altar los coristas interpretaron un programa “ecléctico”, como lo definía poco antes del concierto su director, con obras del propio Palestrina, incluida la que da nombre al coro, de la liturgia rusa, o de Charles Gounot, considerado el músico francés más importante del siglo XIX. “Por nuestro origen, siempre incluimos en los conciertos referencias al repertorio francés, por eso hemos programado algunas piezas de polifonía del renacimiento francés, pero también otras inglesas o italianas”, añadía el director.

La maravillosa sonoridad de la Iglesia, y el fresco interior que conservan sus muros, resultó idóneo para la audición del concierto. El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, fue uno de los asistentes. El concierto lo organizó la parroquia de Tamajón, y contó con la colaboración del Ayuntamiento.