Tamajón. 20 de marzo de 2022.  Un concierto de un cuarteto de cuerda, Film String Quartet, puso el broche de oro a la inauguración de la nueva Sala de la Evolución Humana con la que ya cuenta el CIPAT de Tamajón.

Sara Díaz, María Hernández, Aitana Braojos y Rocío Muñoz (primer violín, segundo violín, viola y violonchelo), repasaron algunas de las mejores composiciones de las últimas décadas compuestas para el cine, con arreglos del propio cuarteto. Las cuatro son alumnas de último curso del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y, a su gran calidad artística, le unen una cuidada y elegante puesta en escena a la luz de las velas.

En el Auditorio de Tamajón proporcionaron al público que acababa de vivir la apertura de la nueva Sala de la Evolución Humana del CIPAT  experiencia única representando una selección de la mejor música de cine en un espectáculo innovador que aunó cultura, arte y espectáculo.  Entre los fragmentos de bandas sonoras que interpretaron estuvieron las de ‘Braveheart’, ‘Cinema Paradiso’, ‘Gladiator’, ‘La vida es bella’ o ‘El último mohicano’.

El cuarteto se formó el año pasado, en el que ya ofrecieron, pese a la pandemia, 15 conciertos. El proyecto espera poder formar parte muy pronto de los espectáculos que ofrece la  Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *