Tamajón. 9 de julio de 2019. El Ayuntamiento de Tamajón celebró un pleno extraordinario en el que el gobierno municipal dio cuenta, entre otros asuntos, del nombramiento de los tenientes alcaldes y de las delegaciones específicas a los concejales para el mandato 2019-2023, tras la constitución de la corporación en el pleno celebrado el pasado 15 de junio.

La sesión extraordinaria comenzó con unas palabras del alcalde, Eugenio Esteban, en las que expresó su deseo de que los próximos cuatros años sean una legislatura de consenso y de trabajo en beneficio de Tamajón. También agradeció la presencia de los concejales electos y la asistencia de los delegados de los pueblos de Almiruete, Muriel y Palancares.

Después de pronunciar estas palabras, se pasó al punto que trataba sobre la composición de los grupos políticos del Ayuntamiento. En el registro de entrada municipal, sólo se recibió la hoja de presentación del Partido Popular y sus cuatro concejales, ejerciendo como portavoz del grupo, César Cabrero Muñiz.

A continuación, se aprobó por unanimidad la periodicidad de las sesiones plenarias, una cada tres meses. “Generalmente, un pleno municipal al trimestre es suficiente para llevar con eficacia la gestión del Ayuntamiento”, afirmó el alcalde, Eugenio Esteban. Posteriormente, se anunció el nombramiento de los tenientes de alcalde, que  serán los mismos que en el anterior mandato. Como primer teniente de alcalde, seguirá ejerciendo su cargo Francisco Martos. Segundo será  Marcos Jurado, y tercero, César Cabrero.

Después, se procedió detalladamente a dar cuenta de las delegaciones de las diferentes áreas de gobierno municipal. Los titulares del Organismo Autónomo de la Residencia de Ancianos Virgen de los Enebrales y Asuntos Sociales son Eugenio Esteban, Francisco Martos y César Cabrero; de Urbanismo y Obras Públicas, Eugenio Esteban y Francisco Martos; de Medio Ambiente y Agricultura, Marcos Jurado y César Cabrero; Infraestructuras, Marcos Jurado y Francisco Martos; Cultura y Festejos, César Cabrero y Marcos Jurado; Comisión de Festejos, como presidente, Marcos Jurado y como vocales, César Cabrero y Francisco Martos; Acción Vecinal y Delegado de Barrios, César Cabrero y, por último, Juventud y Deportes, Francisco Martos y Marcos Jurado.

Además, se nombraron delegados de Barrios a Miguel Mata en Almiruete, Ángel Valenciano en Muriel y Ceferino Palancar en Palancares. Eugenio Esteban, como alcalde de Tamajón, se refirió a la importancia de estos coordinadores del Ayuntamiento en la relación con los vecinos de cada pueblo. “Hasta ahora hemos funcionado como un reloj, porque sois vosotros los que mejor conocéis a vuestras localidades y recogéis las sugerencias o quejas vecinales”, dijo.

La Comisión Informativa de Cuentas, obligatoria, quedó integrada por los cinco concejales electos, los cuatro del Partido Popular, Eugenio Esteban, como presidente, Marcos Jurado, Francisco Martos y César Cabrero, y el edil socialista, Ignacio Andarias

En relación a los órganos colegiados, y de acuerdo con los estatutos de las entidades, el alcalde representará al Ayuntamiento de Tamajón en la Mancomunidad de Servicios del Ocejón y en la Agrupación para el Sostenimiento de la plaza de Secretaría, y Marcos Jurado y César Cabrero lo harán en el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y en el de Residuos Sólidos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *