Tamajón. 10 de enero de 2021.  El alcalde de Tamajón, y presidente de la Mancomunidad de Servicios del Ocejón, Eugenio Esteban, con el apoyo de todos los municipios mancomunados,  lamenta el abandono total de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial a la comarca del Ocejón durante el temporal.

La carretera CM 1004, Humanes-Tamajón, una de las principales arterias de conexión de la Sierra Norte con la capital,  que depende de la Junta de Comunidades, no ha sido limpiada de nieve, y mucho menos las comarcales que entroncan con ella, hasta hoy domingo, tres días después de la nevada.

“Se ha propiciado una  situación tercermundista, con un cadáver al que no hemos podido dar sepultura, el personal de la residencia de mayores sin poder acudir a su trabajo y desinformación absoluta, ni en el 062, ni en el 112 nos han hecho ni caso. Nos hemos sentido totalmente abandonados”, lamenta Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón.

El Ayuntamiento de Tamajón hizo el intento, con medios propios, para limpiar la carretera, pero fue imposible por la intensidad de la nevada y por la ventisca.  De esta manera, se ha dado la situación de que  trabajadores de la Residencia de Mayores Virgen de los Enebrales han estado tres días sin parar de trabajar porque sus sustituciones no han podido llegar por el mal estado de la vía y que la familia Esteban de la Morena no haya podido aún enterrar a Ángela de la Morena, desde el día de su fallecimiento, el pasado 07 de enero.

El presidente de la Mancomunidad del Ocejón y alcalde de Tamajón estuvo llamando tanto al 062 como al 112, sin recibir respuesta alguna hasta hoy domingo.