Tamajón. 19 de agosto de 2022.  En el marco de la Semana Cultural de Tamajón, el cuarteto de cuerda Film String Quartet hizo anoche un bonito repaso de algunas de las partituras esenciales de la música clásica de todos los tiempos.

Después de haber actuado ya en alguna ocasión anterior en la villa agallonera, interpretando su repertorio de bandas sonoras del cine, anoche interpretaron un concierto didáctico, agrupado por periodos musicales, de obras muy conocidas.  Con una puesta en escena muy cuidada, en la que el escenario aparece lleno de velas que van cambiado su color e iluminación, el concierto arrancaba con el Canon de Pachelbel.

Anoche, en algunos casos interpretaron partituras originales para cuarteto de cuerda, en otros,  arreglos conocidos de diferentes obras, pero también ellas mismas los escriben, cuando no hay literatura conocida, para hacer las obras a la medida de la formación.

El cuarteto lo integran Sara Díaz y María Hernández (violines), Rocío Muñoz (chelo) y Aitana Braojos (viola). Las cuatro integrantes de la formación son alumnas del  Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que se halla en Albacete, donde se conocieron e iniciaron su proyecto.  En la presente temporada, ya postpandemia, han entrado en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.  El pueblo de Tamajón las escuchó con atención en una noche fresca de verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *